Vivir en el letargo, sabiendo que nuestra más grande herramienta somos nosotros mismos;
morir pacientemente en la esperanza del cambio
por la
pureza de los pensamientos de quienes nos ejecutan.

28 nov 2009

... y pasan los años...

Hoy en la tarde, dentro de mi larga y aburrida rutina recibí un correo electrónico de Valmiki -también conocido como Raúl Velasco de la escena hardcore- que me llamó mucho la atención y me puso a pensar otro tanto.

La pregunta era para el nuevo número de su fanzine (uno de los pocos que quedan hoy en día) que hasta donde tengo conocimiento, este año cumple 10 años y la pregunta era "Qué es lo que te hace seguir aquí después de tantos años?". En primer lugar pensé que no son TANTOS en realidad y en segundo lugar pensé que no tiene caso contar los años, si cuando tenga 10 o 15 o 666 voy a creer que tengo la experiencia suficiente para poder jactarme de algo. En fin, me hizo mirar atrás a hace 5 años cuando yo comencé a ir a las tocadas en el Distrito Federal y la emoción que me daba ir a un lugar que como dice la letra de Bane "lxs extraños son aceptadxs" y donde se respiraba un aire completamente diferente a las tocadas-pedas-fiestas a las que iba anteriormente. En serio era un lugar donde me sentía parte y no era sólo un espectador, sino que también me sentía participativo y comprendido.

Desgraciadamente, mientras más me fui involucrando, también ví que esa estructura tan bella y perfecta que yo mismo me había idealizado resultó que tenía cimientos bastantes inestables y eso creó una gran decepción en el concepto que yo tenía y defendía tanto. Sin embargo, una chispa de esperanza quedó en mí, será que yo me sentí identificado con las letras de algunas bandas y las ganas de en serio hacer algo o será que soy un romántico esperanzado en ver que toda la gente puede dejar atrás las máscaras?.

Aún no lo sé. Pero lo que sí sé es que si nosotrxs queremos ver un cambio, si pertenecemos a una "escena", "comunidad" o grupo de amigxs que critica el estilo de vida promedio y que no se siente identificado simplemente con la música que suena por todos lados, es porque dentro de nosotrxs hay potencialmente una persona que puede hacer algo para evitar que el cáncer que corroe lo humano de nuestra humanidad.

En fin. Mi conclusión es que si andamos en este camino, y nos gusta lo suficiente, ya sea Veganismo, Straight Edge, Hardcore, Anarquía, Socialismo, Radicalismo, LO QUE SEA, es porque podemos dedicar más tiempo que el de una tocada local o el de una charla con alguien que queremos sorprender para que esto llegue a más personas y REALMENTE ver un crecimiento. Talento sobra, motivos? tenemos para aventar hacia arriba, sólo tenemos que recordar que no termina esta pasión en el último acorde de la última canción de la banda que más nos gusta. Tenemos la posibilidad de hacer de esta pasión un motivo para cada momento en cada día de nuestra vida. Eso realmente es el activismo, eso es realmente tener una lucha y realmente es dedicarse a algo.

Así que hoy comienzo yo a (intentar) tener congruencia con lo que pregono tanto y aplicarlo a mi vida.

Desde la contaminación y sobrepoblación,
-Wendel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario